Hoy comienzo una serie nueva de post. Mi idea con estos post es acercarme un poco más a ti y conocer tu opinión acerca de algunos temas.
Ya llevas tiempo siguiéndome y me conoces. Sabes de qué pié cojeo y lo que me va.
Pues bien, quiero que des un paso adelante y me dediques un par de minutos para que yo y el resto de los seguidores de este blog (ya casi medio millar) pueda conocer también tu opinión.
Van a ser unos post muy rápidos, prácticamente una charla de ascensor en el que te lanzo una pregunta y me gustaría que me dieras tu opinión para iniciar una conversación.
No hay respuestas buenas ni malas. Solo opiniones sinceras.
Una vez dicho esto te lanzo la primera pregunta:
¿Crees que deberían formarnos sobre Finanzas Personales en el Colegio o la Universidad?
Si ,por supuesto ,nos iria mucho mejoren la vida ,y no estariamos como estamos.
Completamente de acuerdo contigo Jose. Nos enseñan cosas que después no utilizamos en la vida. Sin embargo acerca de relacionarnos con el dinero, algo que si o si tenemos que hacer, nadie nos cuenta nada.
Muchas gracias por tu aportación
JCarlos
Estoy totalmente de acuerdo. Educacion Financiera debería ser una asignatura obligatoria en nuestros centros educativos. Como la realidad es totalmente distinta, mientras esto no suceda yo he decidido impartir clases de educación financiera a mis dos hijos menores Con el tiempo los apuntes iniciales sobre este tema empezaron a tener un importante volumen, y se hicieron mayores convirtiéndose en un libro de educacion financiera para jóvenes y adolescentes. A fecha de hoy está en la imprenta, lo he autopublicado, en breve espero tenerlo en el mercado y ayudar a muchos padres que tienen el mismo problema, saber como enseñar finanzas básicas en el seno de su hogar, sin tener conocimientos previos. Ánimo a todos los que estáis en el camino, pues dando pequeños pasos llegaremos a ver la luz. Un saludo a todos.
Hola Miguel Angel:
Estupenda iniciativa y una opción perfecta. Tus hijos tuvieron suerte al tenerte a ti para ayudarles pero como bien dices hay muchos que no tienen tanta suerte. Por favor, házmelo saber cuando esté disponible tu libro y si puedo ayudarte publicando alguna entrada desde aquí seguro que ayudamos a más gente.
Un cordial saludo y gracias por tu comentario
JCarlos