Tus Decisiones Serán Tu Historia

Tus decisiones serán tu historia“Mucha gente quiere cambios en sus vidas. Sabe que algunas facetas pueden ser mejoradas ya sea en el trabajo, en la relación con la pareja, en su bienestar físico o en el ámbito financiero. Pero a menudo resulta difícil dar forma y definir nuestro objetivo, el proceso que nos permitirá alcanzarlo de forma satisfactoria y los medios para mantener la motivación y energía durante todo el proceso.

Existen muchos libros que se centran en uno de esos aspectos pero nuestra vida es un ecosistema en equilibrio que tiene diferentes facetas que conviene atender. Este libro es el primero que, en forma de cómic, de manera sencilla y amena repasa todo ese proceso, los factores a tener en cuenta y algunas pautas que te permitirán desarrollar tu gestión emocional, personal y financiera.”

Esta es la contraportada del libro Tus Decisiones Serán tu Historia, de Juan Pedro Quilón y Vicens Castellano (al que seguro recuerdas por ser el presentador durante cuatro temporadas del programa Ajuste de Cuentas).

El año pasado ambos se embarcaron en un proceso apasionante, coger el conocimiento de Vicens, sus contenidos, y ponerlos en modo gráfico, sintetizando todas las ideas en imágenes y conceptos y creando el primer libro en forma de cómic con ideas y reflexiones para una vida más satisfactoria aunando aspectos financieros, emocionales y personales.

Desde el principio me apasionó este proyecto, puesto que va mucho en la línea de mi blog, incrementar la cultura financiera para tomar decisiones más acertadas, y he ido siguiendo su evolución desde el principio hasta ahora cuando por fin tengo una copia impresa en mis manos. Y te aseguro que es uno de los libros que he recibido con mucha más ilusión porque conozco de primera mano el esmero y el cuidado que Juan Pedro y Vicens han puesto para que el libro quedara como ha quedado. Es decir, genial.

El libro trata distintos aspectos como la importancia de definir tanto el objetivo que quieres alcanzar como el camino para lograrlo y el proceso mental que debes seguir para seguir motivado aún cuando fracases. Todo ello bajo un punto de vista holístico y con consejos y herramientas (como por ejemplo el lienzo de Modelo de Negocio, tablas para control presupuestario) tratadas de una forma amena y cuyas ideas alcanzan directamente tu cerebro al emplear el formato de cómic.

Éste es un ejemplo de una de las páginas del libro que ilustran la calidad y el cariño con el que se han ido creando los contenidos del mismo.

 

En definitiva, te puedo asegurara que en mi vida he leído unos cuantos libros acerca de finanzas personales, de modelos de negocio, de control financiero, de economía y de modos de vida, pero nunca había visto algo como esto, que haga que se queden grabados en tu cabeza conceptos como el interés compuesto, familias de inversión, ingresos pasivos.

La forma de conseguirlo es tan sencillo como entrar en la web TusDecisionesSeránTuHistoria y comprar tu ejemplar. Fácil No?

Tanto si tienes una empresa como si no, este libro te va a amueblar la cabeza sin enterarte y vas a conseguir ser alguien más completo después de haberlo leído.

Solo por esto último ya merece la pena.

 

No Comments

Post A Comment