Una web donde comprar muebles on line en España con una buena atención

donde comprar muebles on lineY tú puedes decir: ¿esto qué tiene que ver con mis finanzas personales?

Pues si tiene que ver. Y mucho. Cualquier desembolso tiene que ver con tus finanzas personales. Y sobre todo si estamos hablando de un desembolso importante como puede ser comprar unos muebles por lo que conocer una web donde comprar muebles on line en España con una buena atención se convierte en algo que puede interesarte.

Y ahora también puedes decir: “vale, seguro que le han dado unos cuantos euros y esto es un anuncio publicitario”. Pues no, te equivocas.

Si llevas tiempo leyendo este blog sabes que me caracterizo por ser honesto. No me ha dado nadie un duro. Pero recientemente he realizado una compra en un lugar y me han atendido de una forma extraordinaria. Y esto es muy muy importante, sobre todo cuando estás hablando de una compra on line.

Os voy a contar lo que me ha pasado, y es algo que le puede pasar a todo el mundo, a cualquier persona y a cualquier empresa. Una incidencia. Un problema. O una falta de comunicación.

La atención al usuario se mide no solo por la no existencia de problemas, sino por la forma en que se resuelven cuando ocurren y en esto en España tenemos mucho que aprender de empresas que vienen de fuera (como Amazon por ejemplo), sin embargo parece que algunas se están aplicando el cuento y no tienen nada que envidiar al gigante americano en cuanto a atención al cliente.

Bueno, te cuento mi historia y opina por tu cuenta ¿vale?

La historia

Todo empieza con mi mudanza. Hemos decidido mudarnos y cambiar de ciudad. Abandonar Madrid para mudarnos a Avila, mi ciudad de nacimiento y por supuesto esto conlleva movimientos de cosas, aprovechar para tirar algunas y comprar cosas nuevas.

Pues bien, entre las muchas cosas que necesitábamos para amueblar una nueva casa, una de las imprescindibles es la cama. ¿A dónde vas a ir si no tienes un sitio donde tumbarte?

Para elegir la cama, y con la idea de no gastarnos un pastón, iniciamos una búsqueda de muebles on line que nos llevó hasta la página protagonista de este post, ventamueblesonline.es. Buscábamos una cama con unas características especiales y con un precio determinado que encajara dentro del presupuesto que teníamos fijado para la compra de muebles, al menos en una primera fase. (soy un apasionado de los presupuestos, y no tomo ninguna decisión sin saber cuál es su consecuencia financiera. Y Ojo tú deberías hacer lo mismo, y si no sabes como empezar a hacerlo te aconsejo que eches un vistazo a esta entrada)

El caso es que elegimos una cama que cumplía con nuestros requisitos, uno de los cuáles es que ya tuviera una base que permitiera no tener que utilizar un somier.

El problema

Pues bien, la compramos, nos la enviaron y cuál fue nuestra sorpresa al verla montada cuando no encontramos ningún lugar donde apoyar el colchón. Efectivamente: había cuatro hierros donde apoyar un somier o una base pero era imposible dormir allí con el colchón. Vamos, que si te tumbabas te hundías, no había más.

La verdad es que te quedas un poco bajo de moral cuando apuestas por la compra online de determinados productos y no te encuentras con lo que esperabas. Y más cuando expresamente habíamos preguntado acerca de las características de la cama.

Ya de por si es difícil defender el modelo de compra online frente a aquellos que quieren “tocar” lo que compran, pero más cuando resulta que sueltas dinero y te encuentras con algo que no esperabas.

La solución

Por supuesto nos pusimos en contacto con la empresa. A través del formulario de contacto de la web primero y por teléfono después para explicarles el problema que había surgido y para preguntarles acerca de un posible solución.

Tres cosas que me sorprendieron:

  • en primer lugar la calidez de la persona que me atendió: estando acostumbrado a un call center con personas robotizadas que no se salen del procedimiento marcado por su compañía (o en el mejor caso directamente con máquinas que al menos no te hacen parecer tonto porque no tienen malicia), es un soplo de aire fresco el que realmente haya detrás del teléfono una persona que te entienda, que se haga cargo y que responda de tú a tú y no amparándose en excusas.

  • en segundo lugar la rapidez de respuesta:: no había acabado de decir quien era cuando ya me estaba ella comentando el motivo de mi llamada. Eso no es sólo un buen CRM (Customer Relationship Management). Es un atención excelente, muy por encima de lo que estamos acostumbrados.

  • en tercer lugar la asunción de responsabilidad. Se trataba de un error de la empresa, ella lo sabía y me propuso una solución satisfactoria para ambas partes. Arreglado. Soy cliente apóstol, que recomendaré esta empresa (como de hecho estoy haciendo) simplemente porque me han tratado bien. Que es lo que en el fondo queremos todos.

En resumen, un buen precio no exime de una buena atención. Cada día nos hacemos más exigentes y más informados y por ello, si una empresa quiere vender su producto, debe ser consciente de la importancia de la atención al cliente.

Cada vez más, queremos que los productos se nos vendan, no se nos despachen, porque para despachar ya tenemos las máquinas de vending.

En resumen, los errores suceden y no pasa nada. Es normal entre seres humanos (a veces nos olvidamos de esto). Lo importante es cómo resolvemos y actuamos frente a esos errores, y en este caso ventamueblesonline.es ha tenido una atención inmejorable, que ha generado un nuevo pedido por mi parte.

Y por supuesto. Si las cosas no son como tú crees que deberían: RECLAMA, son tus derechos y aunque nos tienen acostumbrados a lo peor, hay muchas empresas que sí responden.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

No Comments

Post A Comment