Cuanto Vale un Euro 2.0Cuanto Vale un Euro 2.0Cuanto Vale un Euro 2.0
Aa
Leyendo Estos procesos te van a ayudar a vender más basándote en el comportamiento humano (Parte II): El principio de Contraste
Compartir
Cuanto Vale un Euro 2.0Cuanto Vale un Euro 2.0
Aa
  • Textos legales etc..
© 2023 Cuanto Vale Un Euro. All Rights Reserved.
Cuanto Vale un Euro 2.0 > Blog > Gestión Profesional > Estos procesos te van a ayudar a vender más basándote en el comportamiento humano (Parte II): El principio de Contraste
Gestión ProfesionalVentas

Estos procesos te van a ayudar a vender más basándote en el comportamiento humano (Parte II): El principio de Contraste

José Carlos Álvarez Jiménez
Actualizado 2023/08/14 at 4:49 PM
José Carlos Álvarez Jiménez
Compartir
Compartir
Tabla de Contenidos
¿Cómo nos puede ayudar la psicofísica a vender más?Cómo consiguen los grandes almacenes vender más utilizando el principio del contraste### Si te gusta lo que has leído hasta ahora… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ### [social_share]Cómo hacen los vendedores de coches para  vender más utilizando el principio del contraste### Si te gusta lo que has leído… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ### [social_share]

 

Todos los días las grandes marcas consiguen vender más utilizando el principio del contraste. Usar este principio les coloca en una ventaja competitiva frente a ti. ¿Quieres ser competitivo y aprender a utilizarlo?

En mi artículo acerca de cómo los principios innatos te van a ayudar vender más te expliqué por qué el ser humano no es un ser racional. También te conté cómo en la mayor parte de las ocasiones funciona en modo automático. Esto es debido  una serie de armas de influencia que existen a su alrededor.

 

 

¿Cómo nos puede ayudar la psicofísica a vender más?

 

Te voy a proponer un experimento que puedes repetir con seguridad en tu casa. Este experimento aparece con mucho más detalle en el libro Influencia de Robert Cialdini:

Llena tres cubos de agua, el primero con agua caliente, el segundo con agua fría y el tercero con agua del tiempo. Ahora mete la mano derecha en el cubo con agua fría y la izquierda en agua caliente un par de minutos. Una vez hecho esto, mete las dos manos a la vez en el cubo a temperatura ambiente y te aseguro que te llevarás una sorpresa. Al mismo tiempo sentirás que la mano que ha estado en agua fría ahora está en agua caliente y la que estaba en agua caliente ahora está en agua fría.

Esto nos lleva a un descubrimiento importante: lo que sientes ahora es diferente en función de lo que le precede. Dicho de otra forma, principio del contraste.

 

 

Cómo consiguen los grandes almacenes vender más utilizando el principio del contraste

 

Cualquier vendedor que lleve un tiempo en el negocio sabe que, y así lo dicen los analistas en motivación en ventas Whitney, Hubin y Murphy:

«Cuando un hombre entra en una tienda de ropa con la intención de comprar un traje, casi siempre terminará por pagar más por cualquier accesorio que compre si lo adquiere después del traje»

Esto es un aplicación directa de cómo se puede vender más utilizando el principio del contraste. Ante una compra de varios artículos de distinto precio, es más productivo (en términos de ventas) ofrecer al cliente en primer lugar el artículo más caro. Inevitablemente, este primer artículo es el que marca el precio de referencia. El cliente basará su interpretación acerca del resto de artículos sobre este precio. Es decir, el precio del primer artículo es el precedente.

 

### Si te gusta lo que has leído hasta ahora… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

[social_share]

 

 

 

Cómo hacen los vendedores de coches para  vender más utilizando el principio del contraste

 

¿Cuántas veces has ido a un concesionario a comprar un coche?

¿Y de todas las veces? Cuándo te han dicho el precio de  un accesorio antes que el vehículo principal. O explicado con un ejemplo:  ¿cuántas veces te han dicho el coche con los asientos calefactados vale 31.000 euros?

Ninguna. Y si no comprueba cualquier anuncio de coches. Lo habitual es que te digan: «el vehículo cuesta 30.000 euros. Y si además quieres los asientos calefactados, solo tendrás que pagar 1.000 euros adicionales». Aquí de nuevo está funcionando el principio de contraste. De inmediato tu mente pensará: «total qué son 1.000 euros más, si ni lo voy a notar.» 

Utilizar el principio del contraste para vender más ahora está a tu alcance.

En mi siguiente artículo hablaré de una herramienta psicológica imprescindible. Esta herramientas es la razón por la que en los supermercados siempre hay una persona ofreciéndote muestras gratuitas. Y en los siguientes artículos iré explicándote más principios del marketing que te ayudarán a diseñar una estrategia para vender más.

PD: ¿No estás suscrito a este blog? Entonces estás perdiendo mucha información!!!  Aprovecha para hacerlo dejándome tu mejor email y tu nombre. Si lo haces me comprometo a mantenerte informado de las siguientes publicaciones que realice.

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

### Si te gusta lo que has leído… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

[social_share]

 

 

 

Relacionados

No vuelvas a tener un problema de caja en tu negocio

Como mejorar la trazabilidad en tu empresa industrial

Cómo no perder tu dinero vendiendo a tus clientes a lo loco

Tengo un agujero bancario en mi pequeña empresa ¿Qué hago?

TAGGED: estrategia para vender más, influencia, procesos innatos, robert cialdini, vender más
José Carlos Álvarez Jiménez agosto 14, 2023 febrero 15, 2017
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo Anterior Estos procesos te van a ayudar a vender más basándote en el comportamiento humano
Artículo Siguiente El desastre del Katrina nos enseñó esta técnica definitiva para captar nuevos clientes sin gastar mucho dinero
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 8 errores más habituales del inverso en bolsa
Los 8 Errores más habituales del inversor en Bolsa
Finanzas Personales
Quien paga las deudas de mi matrimonio si me he divorciado
¿Quién paga las deudas de mi matrimonio si me he divorciado?
Finanzas Personales
Como reducir hasta eliminar tus deudas
Reducir hasta eliminar tus deudas es más fácil si tienes un método. Este es infalible: Predator
Finanzas Personales
Como ahorra dinero en casa y vivir mejor
El mejor y único truco para ahorrar dinero en casa que hará que vivas mejor
Finanzas Personales
Como rescatar tu plan de pensiones pagando menos a Hacienda
Cómo rescatar tu plan de pensiones pagando menos a Hacienda
Finanzas Personales

Anuncio

Cómo liquidar las deudas de tus tarjetas de crédito
Te has decidido: vas a liquidar las deudas de tus tarjetas de crédito
Finanzas Personales
Declaración de la renta de una persona fallecida
Declaración de la renta de una persona fallecida
Finanzas Personales
Guía rápida de contratar un empleado de hogar
Guía rápida para contratar a un empleado de hogar
Finanzas Personales
Evita-la-bancarrota-con-un-presupuesto
Cómo hacer un presupuesto que te ayude a no entrar en bancarrota
Finanzas Personales
¿ Quieres saber cómo los bancos se enriquecen con nuestro dinero ?
Despierta Imbécil Finanzas Personales

Relacionados

No vuelvas a tener un problema de caja en tu negocio

6 meses atrás
Como mejorar la trazabilidad en tu empresa industrial

Como mejorar la trazabilidad en tu empresa industrial

1 año atrás

Cómo no perder tu dinero vendiendo a tus clientes a lo loco

2 años atrás
about us

Aumentar la rentabilidad de tu empresa utilizando la información de la que dispones está en tu mano.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Síguenos

© Cuanto Vale un Euro. . All Rights Reserved.
Cuanto Vale Un Euro, Portal para empresarios y empredendedores
Bienvenido de Vuelta !

Entra con tu cuenta

Lost your password?