Si. Vives en Matrix.
Lo siento.
No soy Morfeo, pero quiero darte un mensaje que está llegando a mucha gente últimamente. Y que es real.
Vives en Matrix .
¿Recuerdas esta secuencia?
«The matrix es un mundo generado ante tus ojos para mantenerte bajo control y convertirte en una fuente de energía»
Vives en MATRIX un mundo diseñado por otros, no máquinas, pero si completamente artificial.
Vaya, vaya…
Sé que puede resultar algo exagerado, pero déjame que hablemos de un par de cosas:
- Trabajas todos los días desde antes de que salga el sol hasta después de que se ponga, para ganar dinero alquilando tu tiempo.
- Esperas hasta los períodos «acordados» de vacaciones: Semana Santa, Verano, Navidad.. Algún que otro puente. Como todos.
- Tu única motivación en el trabajo es alcanzar esas fechas para poder sentirte «libre». Pero es una libertad con fecha de caducidad, porque acaba tan pronto acaban las vacaciones.
- Desde tu juventud te han enseñado que hay que estudiar mucho, para conseguir un trabajo, y trabajar diariamente hasta que te jubiles. Que no hay otro modo de vivir esta vida.
Vives en MATRIX, una realidad puesta ante ti para tenerte bajo control.
Ni más ni menos.
Pero déjame que te cuente un par de cosas más:
- Tú piensas que la obsolescencia es la fecha en la que un producto ha dejado de ser demandado porque es viejo, sin embargo en realidad es una estrategia para fijar premeditadamente la fecha de defunción de un producto y así generar ingresos con su versión actualizada.
- Tú piensas que la fecha de caducidad es un límite a partir del cuál el producto ya no es seguro, sin embargo son fechas utilizadas estratégicamente como aceleradores de reposición.
- Tú piensas que la inflación es un aumento generalizado y sostenido de los precios pero sin embargo es un impuesto encubierto, generado por los estados al fabricar más dinero y que reduce tu capacidad adquisitiva.
- Tú piensas que el endeudamiento público es la totalidad de compromisos financieros adquiridos por las administraciones públicas pero sin embargo en realidad es un anticipo de futuros impuestos.
- Tú piensas que un banco es una entidad financiera que presta servicios bancarios, pero en realidad un banco es una empresa que tiene la exclusividad para prestar dinero que no es suyo, y en muchos casos fabricarlo.
- Tú piensas que un director de sucursal bancaria es el responsable del funcionamiento y eficiencia de su departamento o sucursal, pero en realidad es un profesional que se ve obligado a sacrificar el beneficio de sus clientes en favor del futuro de sus hijos.
Todas son realidades que se han puesto frente a nuestros ojos para no darnos cuenta de la realidad oculta.
Existe The Matrix y tú vives dentro.
Es un sistema. Que nos usa. Utiliza la energía vital de nuestros mejores años. De nuestros años más productivos y a cambio nos pone delante de los ojos una realidad que no existe.
¿Sabes lo que es una olla a presión?
Cuando cocinas algo en la olla a presión, tienes que tener vigilada una válvula. Esa válvula va liberando presión de tanto en tanto para que la olla no explote.
Tus períodos de vacaciones son la válvula de escape que The Matrix te deja para que no estalles.
Para que no te des cuenta de que vives en una rueda.
Una rueda que en el mejor de los casos hará que pases los mejores años de tu vida trabajando todo el día, para alcanzar los últimos días de tu vida dependiendo de una pensión insuficiente pero que garantiza el gobierno de los mediocres.
Vives en Matrix.
¿De verdad quieres vivir así?
¿De verdad quieres vivir dentro de Matrix?
La decisión es tuya. Ahora ya sabes la verdad. Aunque intuyo que ya la conocías. ¿Estás de acuerdo?
Ahhh, se me olvidaba.
La foto no es de la película The Matrix. Es real.
Para aprender más aspectos sobre la gestión de tu negocio.
Si este artículo te ha ayudado, como empresario, puedo contarte más cosas interesantes.
No puedes ser un empresario si no levantas tu cabeza y atiendes a otros aspectos de gestión a los que no estás haciendo ni caso ahora mismo
Hay más herramientas que puedes utilizar y que he agrupado en un proceso sistemático que te permite garantizar que el Sistema de Control de Gestión que tienes en tu negocio es el adecuado, y en caso de que no lo tengas, te acompaña para construirlo. Es lo que he llamado El Método CEbC® y está basado en el Cuadro de Mando Integral creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton (El cuadro de mando integral: The Balanced Scorecard). Si pinchas en la imagen obtendrás más información acerca de este Método que puedes obtener por el precio de una caña:
Muy buenas José Carlos, todo amante de la libertad debería ver esta escena.
Desgraciadamente la gran mayoría de personas prefiere vivir en Matrix. La verdad y tomar el control de nuestra vida exige responsabilidad. Y no queremos asumirla. Preferimos que sean otros. Para echarles la culpa a ellos.
Por eso surgen los populismos. Muchos creen que la vida se la va a solucionar el político de turno. Mentira. Lo siento. Si en todo caso, te joderá más todavía. Están para eso. Para vivir de tus impuestos. Para que trabajes para ellos. A los políticos les importas una mierd…
Tú eres tienes el control de tu vida. Para lo bueno y para lo malo. Eso tendría que llenarnos de ilusión y entusiasmo. Renunciamos a la libertad a cambio de una supuesta seguridad que no existe. Eso es Matrix. Un decorado para que no seas libre. Para que no pienses y obedezcas.
Hay una novela, muy buena, que habla sobre estos temas y continuamente recomienda uno de los personajes de Mad Men que es La Rebelión de Atlas.
un saludo, yo ya me tome la pastilla roja.
Gracias por tu comentario Alejandro. Completamente de acuerdo salvo en una cosa. No a todos los políticos les importamos una mierda. Bajo mi punto de vista los políticos son una muestra de lo que hay en la sociedad. Hay gente responsable, preocupada y que hace lo que puede o le dejan y hay gente que solo se preocupa por el «que hay de lo mío». Un reflejo de la sociedad.
Como decía E. Burke: «Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada»
Buen día!!
Las sociedades prosperan cuando los políticos duermen, como dice Antonio Escohotado.
Las buenas intenciones son una cosa y el resultado de éstas son otras. Puedes poner a la persona más buena, responsable y preocupada que haya y qué destroce la sociedad.
A la historia me remito.
un abrazo
No seré yo quien defienda a todos los políticos, porque casos escandalosos los tenemos a la luz del día, pero casos de ese tipo los tenemos también en el ámbito privado. Bajo mi punto de vista no es cuestión de profesión, es cuestión de actitud, educación y ética.
Buen día!
Que necesario son este tipo de páginas , tendrían que proliferar hasta que esté pensamiento se extendiera por todo el mundo. Estamos atados , de pies y manos , muchas veces me pregunto cómo sería la sociedad en siglos pasados , si se sentirían tan sumamente encerrados como nos sentimos muchos de nosotros . Encerrados en un sistema de trabajo y derroche , un sistema que nos coacciona y nos aburre hasta que ya no somos dueños de nosotros mismos y así podemos caer en los engaños y consumir todo tipo de productos tangibles e intangibles ( como redes sociales , medios de comunicación que nos desinforman) . Sin realmente tener tiempo libre de calidad sino meros fines de semana y «vacaciones» , presos de las prisas , el correr todo el rato . Siempre me pregunto cómo es posible que la gente sea feliz así y que no haya más personas uniéndose a una reivindicación humana y mundial . Como puede ser que nos tengan presos y aún así queramos seguir estandolo sin hacer nada al respecto.
Muchas gracias Ruth por tu comentario. Que buen punto lo que comentas: consumir los productos intangibles como RRSS y medios de comunicación. Wake up!!
Espero que más personas empiecen a despertar, esto cambia cuando seamos una real multitud y ponerle un fin.