Zank: mi revisión de esta plataforma para préstamos entre particulares

plataforma para préstamos entre particulares 04¿Te has planteado alguna vez dejarle dinero a un particular?

¿Sabes que esto se puede hacer y que puedes obtener más rentabilidad de la que obtendrías en otros productos con un riesgo similar?

¿Sabes que existen alternativas a los préstamos personales que  conceden los bancos? ¿Y que están a tu alcance?

¿Lo conoces pero no te fías mucho?

Este es tu momento de aprender como funciona Zank, una plataforma para préstamos entre particulares a través de mi propia experiencia con ella como inversor.

¿Te interesa?

Si recuerdas, en Enero de este año realicé una inversión en la plataforma para préstamos entre particulares llamada zank y publiqué una entrada acerca de ello en mi blog. Lo que quiero contarte hoy es cómo funcionó todo el proceso y algo muy importante, la rentabilidad que vengo obteniendo por esta inversión.

Las plataformas de préstamos entre particulares consiguen que el ahorro de unos vaya a financiar los proyectos de otros sin la intervención del sistema financiero. Bien.

Esto hace que la rentabilidad que se puede obtener sea más alta y que a su vez el tipo de interés al que te prestan el dinero sea más bajo puesto que se elimina el canal de distribución habitual  (los bancos) y se sustituye por este tipo de plataformas. Bien, Bien.

Zank es una de estas plataformas, y en Enero comencé a trabajar con ellos para ver cómo funcionaban y poder escribir este post que estoy escribiendo hoy. Voy a ir describiéndote las distintas etapas por las que pasé, para que puedas ir haciéndote una idea del proceso. Desde mi punto de vista, desde el punto de vista del inversor.

Alta en la Plataforma para Préstamos entre Particulares Zank.

Muy sencilla, introduces tu mail, completas tus datos personales y poco más. Es como el registro en cualquier página de internet

plataforma para préstamos entre particulares 05

Primera Inversión y primeras sensaciones.

Esto es lo mejor. Para empezar a invertir tienes primero que cargar tu monedero, y esto lo puedes hacer directamente con tarjeta de crédito o por transferencia. Si lo haces por tarjeta inmediatamente puedes empezar a trabajar.

plataforma para préstamos entre particulares 06

Información disponible en la Plataforma de préstamos.

Aquí puedes ver los datos de las personas que están solicitando los préstamos, una clasificación en función del riesgo que asigna la plataforma tienes la posibilidad de hacer preguntas directamente a los prestatarios.

Bajo mi punto de vista aquí existe un punto débil, la información acerca de las personas a las que prestamos dinero. En algunos casos es algo deficiente puesto que o bien no recoge la situación financiera real de la persona o bien arroja algunas dudas acerca de la veracidad de los datos. Me refiero a personas por ejemplo que con salarios de 2.000 euros y 300 euros de gastos solicitan un préstamo para reformar su casa por valor de 3.000 euros. Pues hombre, o eres un desastre con el dinero tío o me estás engañando. Y en ambos casos no me apetece prestarte mi dinero.

Rentabilidad hasta la fecha. 

Pues a día de hoy tengo 17 inversiones abiertas y sigo abriendo a un ritmo de dos mensuales.

Mi rentabilidad promedio está en el entorno del 10%. Ningún fallido. Aunque de esto no me fío porque según la información disponible del sector, existirá morosidad, por lo que estoy preparado para que haya algún impago, de ahí que vaya incrementando el número de inversiones abiertas para diversificar mi riesgo.

plataforma para préstamos entre particulares 01

Conclusiones

En resumen, de momento estoy satisfecho con esta plataforma para préstamos entre particulares. La información que me facilita la plataforma es suficiente, la relación con las personas que la gestionan es transparente y son muy accesibles lo cual le da un punto de seguridad a este tipo de inversiones, lo que en el mundo en el que nos encontramos es muy de agradecer.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.